was successfully added to your cart.

Cart

Presentación en linea a la
RUEDA DEL TIEMPO
COSMOVISION MAYA TOLTECA
GIANLUCA MAGNONI.

Sábado 16 de marzo (En linea)
GRATUITO
12.00 pm (Cdmx)
11.00 am (Los Cabos, BC)

Información y enlace con
Mariana 7773024589
Gianluca 5516088139

Conduce:
Gianluca Magnoni: Caminante del Camino Tolteca y terapeuta bioenergético. Durante muchos años entre México y Guatemala en contacto con tradiciones y culturas nativas donde se formó en el uso de la Rueda del Tiempo, el calendario sagrado de los mayas. Creador del proyecto Out of Time Tour, se dedica a organizar y dirigir viajes y retiros de sensibilización en Centroamérica.
Curso Presencial
RUEDA DEL TIEMPO 

COSMOVISION MAYA TOLTECA 

23 y 24 de marzo, 2024
San Jose del Cabo , Baja California

La rueda del tiempo es el camino del contador del tiempo . La mujer , hombre medicina que aprendió a sacralizar los días , honrar y reconocer las conexiones que el ser humano vive dia con dia con todo su entorno y en el espacio tiempo que le toca vivir .
“Imagina una flama encendida en tu interior Una flama que recuerda el origen luminoso de donde vienes , que da claridad a tu presente y da luz en el camino”

A través de practicas y de enseñanzas iremos familiarizándonos con cada uno de las energias que llamamos Nahuales , su mapa en el tiempo y tu propio mapa de energias que te acompañan , como aprovecharlas  para re-conocer nuestros talentos y fortalezas .

con Gianluca Magnoni

 

Informaciones y reservas con

Mariana : 7773024589

Bienvenidas y bienvenidos a una plática introductoria y taller presencial sobre Cosmovisión y Rueda del Tiempo

Cuando hablamos de Rueda del Tiempo , estamos juntando los conocimientos de la cuenta antigua del tiempo custodiada por los contadores del tiempo – Ajq’ijab – del  pueblo  Maya Quiche  y  transmisiones orales  provenientes de abuelos y abuelas de  la zona Maya del sur y sur este  de Mexico
Según esa cuenta ahora en este 2024 estamos viviendo el año 12 Noj.  5152 .

Sin , por el momento, profundizar sobre los ciclos nos vamos ubicando en un linaje de contadores y estudiosos de astronomía y tiempo , muy largo y muy profundo .
Actualmente estamos acercándonos a estos conocimientos , paso por paso , introduciendo a nuestras vidas esos símbolos de diferente formas :

– estudiando los significados y simbolismos de cada nagual

-interiorizando cada conexión con posturas corporales

– en su verdadera esencia espiritual ,  la ceremonia de ofrenda con el fuego sagrado

En el taller de  Rueda del Tiempo   conoceremos el  ciclo de 260 días que llamamos Cholq’ij y el Ab’ calendario solar de 360 días .

El Cholq’ij calendario sagrado , 20 naguales  (Nagual o Nahual : Las formas en la naturaleza piedras, plantas, animales, humanos, planetas, estrellas siendo reflejos de lo desconocido fueron codificados en símbolos culturales  )  por 13 movimientos (representan las 13 articulaciones del cuerpo)

En estos 260 días encontramos un “resumen” de toda la sabiduría antigua como si fuera un mapa de exploración a través del Tiempo y Espacio como estado de conciencia que nos permite sintonizarnos o más bien conectar con toda la creación a nuestro alrededor .

Un orden natural del tiempo y de las energías que nos rodean como matriz de un orden comunitario , político y religioso .

En la antigüedad y todavía en algunas comunidades Maya de Centroamérica , se utiliza la lectura de nuestro Nahual de nacimiento para dirigir la educación de los niños y jóvenes hacia la exploración y utilizo de sus dones de nacimiento ( Líderes comunitario , curanderos , jueces etc) para los matrimonios , para las fechas de ofrendas .

Temario

   La Rueda del Tiempo como Rueda de Medicina.

•    La Rueda del Tiempo como Organización de la Cosmovivencia Maya Tolteca.

•    Los 20 Nahuales como emanaciones del Misterio.

•    La Sabiduría de las Trecenas.

•    El Protocolo Esencial de la Rueda del Tempo.

•    Los Números Mayas.

•    Cruz del destino

•    Los Nahuales y el Cacao

•    Ritualizar los días a través de la Rueda del Tiempo

Platica introductoria (en linea)
Sábado 16 de marzo 11 am (Cdmx)  12 am (Los Cabos b.c.)

Taller presencial
sábado 23/03  9.30  – 18.00
domingo 24/03  9.30 -14.00

Rancho la Laguna
Zacatitos
San Jose del Cabo , Baja California
Inversion $ 3200 MXN
información y reservaciones con
Mariana +52 777 3024589