was successfully added to your cart.

Cart

Healing Love   (For english click here)

Healing love, el amor curativo, nos revela a través del Tao las prácticas taoístas tradicionales que permiten que hombres y mujeres, cultiven y mejoren su energía vital y sexual transformándola en poder creativo, poder curativo y poder espiritual. Durante miles de años, los principios y técnicas sexuales presentados en el Taoísmo fueron enseñados en secreto por maestros taoístas a solo un pequeño número de personas, que juraron guardar silencio, en las cortes reales y los círculos esotéricos de China.

La base del amor sanador es el cultivo, la transformación y la circulación de la energía sexual, conocida como Jing. La energía Jing es energía creativa y generativa que es vital para el desarrollo del Chi (energía de fuerza vital vital) y Shen (energía espiritual), lo que permite prácticas superiores de desarrollo espiritual. El Jing se produce en los órganos sexuales y las mujeres pierden continuamente esta energía a través de la menstruación y el parto. Lo hombres pierden esta energía con la eyaculación.

Vamos a compartir enseñanzas poderosas y técnicas desarrolladas por maestros taoístas para la conservación del Jing y cómo usarlo para revitalizar el bienestar físico, mental y espiritual de hombres y mujeres. Entre los múltiples beneficios que otorgan estas prácticas se encuentran la reducción de las molestias provocadas por la menstruación y la posibilidad de alcanzar nuestra capacidad multi orgásmica y el orgasmo de cuerpo completo.
En este encuentro trabajaremos la base esencial de las practicas Taoístas del Healing Love, según transmitido por el maestro Mantak Chia. Así como técnicas y dinámicas del Tantra como pranayamas (técnicas de respiración), dinámicas sobre límites, liberación de energías pesadas, limpieza de chackras y otras técnicas del Tao, Trantra y Tolteca sobre el cultivo de la energia, la salud y el bien estar.

Temazcal Tolteca

¿Que es el Temazcal?:

El temazcal es una cabaña de sudar amerindia, como una sauna o baño turco, pero con el propósito de purificar el cuerpo, mente, emociones y el espíritu. El temazcal es considerado una ceremonia completa para la realización personal.

La palabra temazcal proviene del náhuatl temazcalli que significa «casa  templo de vapor», y fue uno de los métodos de medicina tradicional más populares en las culturas mesoamericanas.

Su uso y beneficios se han conservado hasta nuestros días debido a que puede ser usado en modo terapéutico como ritual y ceremonial, y su práctica sobrevive en la actualidad gracias a la tradición oral de las distintas comunidades nativas de América.

Este baño ritual se realiza con el vapor de agua que producen hierbas aromáticas y medicinales, que emerge de las piedras de origen volcánico previamente calentadas. Es un lugar muy cálido en el que un guía, a través de cantos y rezos, lleva a los participantes a un contacto consigo mismos y con los elementos fundamentales de la naturaleza.

Beneficios del temazcal

  • Depura las vías respiratorias y el aparato digestivo.
  • Tonifica el sistema nervioso.
  • Ayuda en problemas óseos, musculares y gineco-obstétricos.
  • Ayuda a relajarse profundamente.
  • Combate el insomnio y los estados depresivos y nerviosos alterados.
  • Tonifica la piel
  • Alivia las molestias pre-menstruales.
  • Ayuda a combatir sinusitis.
  • Hidrata, sana y regenera la piel
  • Hidrata el cabello.
  • Beneficia la circulación sanguínea
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Puede utilizarse con fines afrodisíacos.
  • Desvanece las cicatrices.
  • Ayuda en trastornos hepáticos.
  • Ayuda a liberar emociones contenidas.
  • Ayuda a combatir la artritis.
  • Oxigena la piel.
  • Combate infecciones.
  • Ayuda a soltar tensiones existenciales
  • Liberación de traumas
  • Ayuda a curar fobias, manias
  • Ayuda a curar la claustrofobia
  • Desintoxica cuerpo, mente y emociones
Cuando:
Sábado 30 de Abril, 2022
de 10 am a 7pm
Con Temazcal

Donde:
Casa Melliza
Calle Ecuador, 12
Puerto de la Cruz
Tenerife Norte

Cuanto:
90Є
Incluye enseñanzas, temazcal y sopa después.
Traer alimentos para compartir.

Inscripciones:
info@nahualli.org
+34 605 31 88 57

Quien Imparte:

Janaina Ormart: Mujer Medicina de la tradición Maya Tolteca, es instructora de Kahlay (movimientos energéticos toltecas), paisajista de jardines internos, amante de la cocina y practicante de lo cotidiano. Iniciada en las Artes de la vía Tolteca, Dzogchen tibetano, instruida en chamanismo Nativo Americano y practicante de Artes Taoístas. Camina formalmente este sendero hace más de 25 años. Originalmente nacida en Brasil. Tuvo su primer maestro de meditación a los 6 años y primer contacto con el Taoismo a los 10 años con el Maestro Mantak Chia.
A los 11 años empezó a recibir en sueños una serie de enseñanzas sobre sexualidad que la llevaron a profundizar en caminos de tradiciones sagradas. Así conoció a uno de sus principales instructores de sexualidad sagrada, el maestro Taoísta Alex Ho Kim Wong de quien recibió instrucción durante 8 años .
Hoy peregrina entre las Islas Canarias, México y Brasil. Es parte del equipo de traducción del Universal Healing Tao de Mantak Chia, y es una de las fundadoras y directora actuante de la organización internacional Instituto Nahualli para la preservación y difusión de culturas tradicionales. leer más
Ara del Soterraño: Nací con una gran tara en mi corazón. La de la búsqueda constante; no entendía nada de lo que a mí alrededor acontecía y tuve la suerte de nacer en un seno familiar donde la espiritualidad se enlazaba con la ética del ser. Mi referente en ese momento era Jesús de Nazaret. Así que, ahí me ancle, parecía dar respuestas a mis interrogantes, pero a mis 18 años tuve una gran pérdida de fe en donde confundí al humano, con las enseñanzas y la comunidad. A los 24 años y después de la licenciatura en sociología, me encontré con la senda del yoga, camino que abrió, de nuevo, puertas hacia mi interior. Se unió esta disciplina a otras como la danza del vientre, terapias corporales como el tai-masaje, quiromasaje, osteopatía cráneo- sacral. Me dio las herramientas para reconciliarme conmigo y así con el entorno. Los diferentes maestros me enseñaron nuevos arquetipos, nuevas formas. Hoy aun transito mis espacios para descubrir mi ser más puro, mi esencia. Me doy cuenta que es un camino de vida. Desde el Tantra profundizo en mi cuerpo para poder llegar a esta esencia, unión entre cuerpo, mente y espíritu para hacer de estos centros, el centro motor que guie mis pasos. Encontrándome en este camino con maestros de vida, que me hacen profundizar con herramientas y prácticas. Ahora con 41 tengo la posibilidad y la oportunidad de poner al servicio mis dones, compartirme con los otros.