was successfully added to your cart.

Cart

RUTA OLMECA + MIEL DEL COLIBRI
22 de Julio al 9 de Agosto, 2021
Con Don Carlos Jesús Castillejos

La sabiduría de un linaje se reconoce por la resonancia del silencio, silencio que se descubre medicina, medicina que se descubre ofrenda.
En el fundamento de la Toltequidad se encuentra la ruta Olmeca, sus lugares sacros, sus gestos y posiciones corporales que pueden ser integradas desde el Silencio a los desafíos cotidianos y de lo cotidiano al Silencio.
El Silencio es la mar, las olas son sus resonancias y la gota de agua una descripción momentánea que se re absorbe en ese mismo Silencio.
– Carlos Jesús Castillejos

Arte: Don Rolando Solis
La Ruta Olmeca de 9 días comienza con un encuentro en la ciudad de Santiago Tuxtla (Veracruz) a la tarde del 22 de julio y finaliza el 31 de julio en Mazunte (Oaxaca). A esto le sigue un Retiro de nueve días La Miel del Colibri en las montañas de Oaxaca, que comienza el 1 de Agosto y termina el 09 de Agosto por noche en San Jose del Pacifico.

El programa completo del viaje a México es de 20 días: 22/07/21 al 10/08/21

Lo mejor es llegar a Santiago de Tuxla (Veracruz) el día anterior, es decir, el 21 de julio, y al final de viaje la vuelta desde Oaxaca, contar con el día de traslado al aeropuerto en la Ciudad de México . Así que reserve más o menos 22 días.

ITINERARIO DE VIAJE:


La reunión es en el Hotel Meson de Santiago en el centro de
Santiago de Tuxtla donde pernoctamos 2 noches. A la mañana siguiente exploraremos el pueblo y vamos asentando la energía.

En el paisaje del estado de Veracruz, tenemos la posibilidad de integrarnos al silencio contemplativo, legado de los antiguos Olmecas. Visitaremos la zona de los Tres Zapotes y lugares ceremoniales, los cuales son sagrados en esta zona. Cerca de la ciudad costera de Pajapan, haremos un Retiro de 3 días en el remoto Rancho de Don Miguel, con enfoque en el Silencio Interior. Prácticas de Kahlay, Posturas Estáticas contemplativas con intención, practicaremos a diario y también visitaremos lugares sagrados de la zona. El hijo de Don Miguel es un increíble cocinero y su familia son fieles guardianes del espacio.

 

En San Lorenzo, donde iremos el sexto día, encontramos las Colosales Cabezas Olmecas y cerca de Tataihuacapan hay una estatua de “Mujer Jaguar” y también el lago “Ojo de Agua”.

De camino al sur, pasaremos la noche en los coloridos jaguares del pueblo de Tehuantepec, dedicado a la elegancia de las bellezas locales, las llamadas Tehuanas. (Frida Kahlo vestía con este estilo). 

En la siguiente fase del viaje nos viajamos hacia el sur, hasta el estado de Oaxaca, donde descansaremos por dos noches en el Centro de Retiro Zazil, que tendremos exclusivamente para nosotros, cerca del mar, en el pueblo costero de Mazunte en la costa del Pacífico. Agua de mar claro, clima agradable, tortugas y chill out entre Retiros.

El último día del mes de Julio, nos subimos a las montañas, donde se llevará a cabo el Retiro de 9 días “La Miel del Colibrí” con la medicina local, la cual la Curandera, María Sabina bautizó como “Los Niños Santos”. Este Retiro se organiza hace muchos años por Don Carlos Castillejos y los Abuelos de Mazacalli.

Así tendremos una auténtica experiencia de antiguas ceremonias de medicina en un medio natural y la forma en que se ha practicado durante miles de años por los chamanes y curanderos de la tradición Serrana Oaxaqueña.

Estos retiros son una oportunidad para entregarse al misterio e integrar la esencia de la enseñanza Maya Tolteca.

Inversión:

Ruta Olmeca + Miel de Colibrí: 1.355 / 20 días
Solo la Ruta Olmeca: 1.100 / 9 días
Solo Miel del Colibrí: 355 € /9-10 días

Reserva e Inscripción: info@nahualli.org
Formulario de inscripción aqui

El valor incluye: Transportes locales dentro de los días de los Retiros, hospedaje, tienda de campaña individual, alimentación (2 comidas al día), ingreso a parques arqueológicos, aporte para Don Carlos, bus, alquiler de locales, medicinas y la celebración final.

Lo que NO Incluye: El pasaje aéreo, seguro de viaje y los costos de transporte hasta y desde los puntos de encuentro de los retiros a los respectivos aeropuertos de llegada y salida.

 

Informaciones Adicionales
Durante la Ruta Olmeca viajaremos y nos alojaremos en hoteles, se pueden encontrar fotos y una descripción de cada lugar haciendo clic en el nombre en el itinerario abajo.

En el Rancho de Don Miguel, que es un lugar muy especial, donde estaremos 3 días, no hay alojamiento, así que Acamparemos allí, pero todos tendrán su propia carpa nueva (cómoda y espaciosa, para 3-5 personas, por lo que es como una habitación pequeña). Es necesario llevar un saco de dormir y una colchoneta. Durante la Miel del Colibrí (usaremos las mismas carpas), ya que está completamente aislado de la civilización. El las montañas en Oaxaca puede hacer bastante frio y mucha lluvia. Así que vengan bien preparados para varias circunstancias de mar a monte.

Julio y agosto son los meses de verano en México, por lo que el clima rondará los 20-30 grados, pero en las montañas de Oaxaca hay que contar con que será más frío 5-15 grados.

Itinerario detallado del Viaje

Fecha Lugar Hospedage/ Actividad Viaje/Actividad/Info
RUTA OLMECA
22/7/21 Santiago Tuxla Meson de Santiago Llegada
23/7/21 Santiago Tuxla Meson de Santiago Visita 3 Zapotes
24/7/21 Pajapan Rancho de Miguel Ida a Pajapan
25/7/21 Pajapan Rancho de Miguel Retiro
26/7/21 Pajapan Rancho de Miguel Retiro
27/7/21 Pajapan Rancho de Miguel visitamos Tatauicapan
28/7/21 San Lorenzo Hotel Calli Tehuantepec
29/7/21 Dia de Viaje Zazil Retreat Ida a Mazunte
30/7/21 Mazunte Zazil Retreat Día de playa en Mazunte
MIEL DEL COLIBRÍ
31/7/21 San Jose Campamento San Jose ida a San José del Pacifico
1/8/21 a 9/8/21 Miel del Colibri
Campamento San Jose
9 dias de Retiro

Reserva e Inscripción:

info@nahualli.org
America Latina y Europa: Jana: +34 607 31 88 57
República
Checa: Arupa: +34 696 61 00 36
México e Italia:
Gianluca: +52 55 1608 8139
Formulario de inscripción aqui