D on Carlos Jesús Castillejos nace en Macuspana Tabasco al sureste de México. De familia con origen maya de parte materna y zapoteca por el lado paterno.
El caminar peregrino lo llevó a recibir de doña Catalina hija de María Sabina en Huautla Oaxaca la tradición ceremonial mazateca de los hongos santos y en el desierto de Wirikuta del maraakame Andrés Jiménez la tradición ceremonial wirrárika de el Jikuri.
En los años 80s se encuentra fortuitamente con Carlos Castaneda quién está interesado en un grupo de jóvenes que practican bajo el nombre de Toltecayotl –según él- «chamanismo tradicional» y empieza a compartir los aún no sistematizados pases mágicos mientras comparte sus anécdotas de viaje.
Realizó estudios formales de Psicología Clínica en la Universidad Veracruzana y actualmente realiza una gira anual a Sudamérica y Europa compartiendo en círculos maya-tolteca el legado ancestral en sus diferentes matices.
En México funda hace 15 años la asociación civil Mazacalli cuya función es favorecer el conocimiento, practica y preservación de la sabiduría de los pueblos de Anáhuac y participa dentro del Consejo de Abuelos de Raíces de la Tierra.
En 2015 funda con un grupo de investigadores, Nahualli Instituto de Investigación Tolteca.