was successfully added to your cart.

Cart

Toltequidad, ceremonias y experiencia directa:

 

Peregrinación

Son los pasos de las sombras y los reflejos. 5 días de caminata continúa, activa, meditativa y con el apoyo de la madre tierra que sostiene cada rezo y cada paso, a veces en forma de rayo a veces en formas de árbol a veces en forma de planta.

A través del peregrinaje honramos a los ancestros en esos lugares que se descubrieron sagrados por dar cobijo a las revelaciones que fundamentan una cultura. De la misma manera recordamos que como seres humanos estamos de paso y que viajando ligeros de equipaje por la vida abrazamos la plenitud.

“Camina en tu cotidianidad, en el trabajo, en la conversación, atraviesa tus paisajes mentales, tus lugares comunes donde se asientan las emociones, tu necesidad de llegar a algún lugar en algún tiempo. Camina y tonifica los músculos del desapego. Camina y quema las calorías del tedio. Que la cotidianidad sea el templo en donde ofrendes cada uno de tus pasos.  Así vamos peregrinando.” CJC

El Arte de sacralizar lo Cotidiano:
El Tolteca y la Rueda del tiempo – Calendario Maya

La exploración de la conciencia a través de la Rueda del Tiempo, el calendario sagrado de los Mayas.

“Todos estamos de paso porque somos viajeros en el tiempo en donde un segundo de plenitud es tan eterno como un millón de años” – Carlos Castillejos

Un viaje al tiempo maya alimentados por los 20 naguales de la tradición. Día a día una luz y una oportunidad de recrear nuestros potenciales. Contemplar nuestra biografía como un sueño o el arte de re-escribirla como una manera de sanar. Los ancestros nos convocan a vivir la sabiduría viva.

 

 

El Arte de Sanar – La Medicina del Temazcal

Ceremonia ancestral de depuración a nivel físico, emocional y mental donde cobijados por las abuelas piedras sudamos cantando, rezando por el bienestar de todas nuestras relaciones. Dos días dedicados a la ceremonia del Temazcal y a sus diferentes formas de realizarse para limpiar la percepción y aprender el arte de rendirse al Misterio.


El Arte Maya Tolteca de Ofrendar:
La Recapitulación y Posturas Prehispánicas

Práctica Esencial para diluir el peso de la historia individual-humana.

La sabiduría Tolteca y el legado Maya abren una dimensión al encuentro ancestral… sentarnos a la escucha, levantar la mirada interior, abrir el corazón al despertar cotidiano de la tradición. Elementos llenos de fuerza para y ser incluidos en nuestra cotidianidad, posibilitando espacios de mayor inspiración, creatividad y acción en nuestra vida.

Recapitulación:

Un alto en el camino para integrar todo aquello que en general queda disperso en el viaje del existir. Una manera de intensificar las prácticas esenciales que todo caminante lleva consigo e integrar la cosmovisión en una cosmo-vivencia.


Posturas Prehispánicas (Posiciones del Intento):

Asumir posiciones, gestos corporales y actitudes mentales dónde se alinean los atributos emanados del Gran Silencio. Un legado profundo de los abuelos-as- de Anáhuac a través del cual se explora diferentes estados de consciencia que promueven la sanación y activación del cuerpo energético o Nagual.

 

La Sabiduría del Ensueño

El arte de ensoñar, es un acercamiento a las prácticas sobre el bello arte de despertar a los sueños. El ensueño es una sabiduría de los abuelos Toltecas y a través de este legado ancestral, puede acercarnos a la vivencia de lo que esencialmente somos, creadores con los ojos abiertos al flujo del universo.

Los Videntes del México Antiguo -Toltecas- se dedicaron a explorar la Consciencia de Ser usando como herramienta el ensueño o el arte de darnos cuenta que estamos soñando.

El ensueño no es una práctica en si misma sino un potencial natural que se despierta y que nos permite atravesar con ligereza todo lo que surge cuando estamos dormidos y en la condición de vigilia donde es posible que también estemos soñando. Para familiarizarnos con el ensueño todos tenemos tiempo ya que como es obvio lo hacemos mientras nuestro cuerpo descansa.

En el taller vamos a introducir la Visión del Ensueño.

1 Reconocimiento del cuerpo de ensueño.
2 La entrada al ensueño. Su práctica fundamental
3 El ensueño como medicina. La recapitulación.
4 Las etapas del ensueño. Estabilidad del soñador.
5 El ensueño una vía hacia el infinito.