La Anatomía Florida
Investigando los misterios de la sexualidad sagrada amerindia

 

 “La Anatomía Florida es una invitación a explorar mas allá de las limitaciones perceptuales,
donde el campo de exploración es la mente-cuerpo-espejo, el explorador la consciencia y
el vehículo de exploración la sensorialidad de los sentidos.” -Nuscaa

La Anatomía Florida brinda una actualización de antiguas enseñanzas amerindias sobre la expresión de la creatividad a través de la sexualidad y sensorialidad en el cotidiano de la vida, abarcando los distintos momentos de la existencia, como la infancia, adolescencia, madurez y ancianidad.

Se comparten experiencias y sugerencias que han dejado como legado los abuelos y abuelas de tradiciones de sabiduría esencial, así como las actualizaciones de los nuevos videntes de linajes contemporáneos. Los aciertos, advertencias, anécdotas y prácticas para ir más allá de las limitaciones impuestas por sistemas de creencias que aprisionan la percepción, abriendo así, espacio para un Intento mágico: el vivir una vida en armonía creativa, basada en los principios esenciales del Amor y la Libertad.

Este compartir está arraigado en las premisas de las Artes de la vía Tolteca, con sus sugerencias, métodos y prácticas para que uno pueda re-crearse como un artista de la vida. Estas Artes nos invitan a desarrollar herramientas para la exploración de uno mismo. Despejando la maleza del ser y abriendo camino al Arte del Gozo Supremo.

Investigamos la energía sexual como fuerza creativa, la cohesión esencial  de la vacuidad y potencialidad que concibe y  da luz a todas las formas, rindiéndonos así al misterio de la existencia.

Navegamos por un mapa cognitivo los diferentes tipos de experiencias humanas, de forma inclusiva y sin juzgamiento, para así poder reconocer nuestra verdadera naturaleza y disfrutar de manera relajada una vida plena y creativa. Diseñando un arte de vivir el gozo de la existencia como seres humanos conscientes, responsables, auto-empoderados y amorosos.

Que vamos a explorar y descubrir:

  • Como limpiarse y liberarse de las impresiones de la domesticación alojadas en el cuerpo-mente.
  • Descubrir los varios tipos de relaciones y expresiones que es posible experimentar y cultivar.
  • Aprender sobre las distintas anatomías genitales masculinas y femeninas y descubrir cuál es la tuya.
  • El gemelo energético: Como tener una relación saludable y amorosa contigo mismo.
  • Desvendar las parejas esenciales.
  • Desarrollar relaciones sin cargas emocionales.
  • Como hacer y mantener contratos y acuerdos en las relaciones.
  • Investigar un universo de posibilidades en la Rueda de los Amantes.
  • Explorar el mapa de navegación del cuerpo sutil y físico.
  • Abrirse a recibir y dar placer con profundidad e intimidad.
  • Experimentar la energía sexual como una medicina energética revitalizante y curativa.

 

 FORMACIÓN INVESTIGATIVA:

La Anatomía Florida: Sexualidad sagrada amerindia, es un programa de formación compuesto por 5 módulos en los cuales vamos profundizando a cada encuentro.

El que desee hacer la formación completa por favor entrar en contacto para recibir mayores informaciones, ya que requiere un compromiso de actitudes, dietas y prácticas personales a ser mantenidas a lo largo de la formación.

  • El primer encuentro, puede ser considerado como una experiencia única, sin compromiso de seguimiento a los módulos consecutivos.
  • Para participar de la formación completa es imprescindible hacer todos los módulos en forma secuencial.

 

Módulos:

  1. La Anatomía Florida Introducción: Navegamos durante 3-4 días las premisas esenciales de la formación completa y asentamos las bases de las artes de la vía Tolteca.
  2. Módulo 1: (3-4 días) Mapa de Navegación: La gran imagen- Domesticación – Recapitulación/ Exploración sensorial/ Técnicas de liberación de energía / relación con uno mismo.
  3. Módulo 2: (4 días) Acuerdos y contratos en las relaciones / Anatomía Genital / Fisiología espiritual / Aplicaciones de la energía sexual para la auto cura / Rueda de medicina de los amantes.
  4. Módulo 3: (4 días) Curanderismo sexual – Técnica de curas sexuales para traumas y obstáculos / control de la respiración y la atención/ Limpias y cortes de Fibras / Aplicación de la energía sexual para ensueño.
  5. Módulo 4: (4 días) Moviendo y fortaleciendo la energía sexual / Retención de eyaculación para los hombres/  Fortaleciendo la musculatura vaginal para las mujeres/ técnicas avanzadas de placer y direccionamiento de la energía / La sexualidad como vía de liberación/  La Practica del Gozo Supremo

* Siempre que posible los módulos incluyen Temazcal *

Para el Introductorio & Módulo 1:

¿Para quién está dirigido el taller y que va a pasar?:

En los primero encuentros damos un salto cuántico a la esencia de la energía creativa. No es un taller de Tantra o de técnicas sexuales, anqué, si vamos a navegar y compartir varias de ellas, es una formación esencial sobre la amplitud de la sexualidad sagrada, donde el Tantra y la alquimia interna Taoísta son apenas un lado de la rueda de medicina de una amplia cosmovisión.

Los encuentro estan diseñados para adultos mayores de 18 años, pueden venir personas solas o en pareja, incluyendo personas en celibato y de cualquier orientación sexual. En los dos primeros módulos (Introducción & Módulo 1) también es posible que adolescentes mayores de 13 años participen acompañados de uno o ambos padres.

 ¿Cómo es el formato del encuentro?:

El seminario es dado a lo largo de un fin de semana iniciando un jueves o viernes por la noche y terminando el domingo a la tarde. Consiste también de mini retiros en la naturaleza, técnicas de respiración, movimientos energéticos y temazcal (sauna sagrada). Investigamos exploraciones sensoriales y dinámicas con un compañero/a y en grupo. La teoría esta entrelazada en las vivencias, navegando mapas de ruedas chamanicas que a cada rumbo nos sugieren matices más profundos de la esencia de los elementos y de la sabiduría ancestral aplicada a la vida cotidiana.

El retiro está diseñando de forma que el explorar, descubrir, experimentar se vuelve un juego donde nos divertimos y reímos mucho, aligerando el peso de los tabús y abriéndonos a percibir el mundo de otra manera.

¿Hay que estar desnudo o tener relaciones?

Para el introductorio y el módulo 1, las experiencias no requieren estar desnudo, ni hay necesidad de contacto sexual. Para parejas y los que quieran ir más allá, tendrán sus propias habitaciones donde pueden experimentar y practicar en privado lo aprendido durante el taller. Para los siguientes módulos desnudez y  actividad sexual si van a ser sugeridas.

Uno de los principios fundamentales  es el “No dañar al niño/a mágico”, en otras palabras, nos cuidamos y respetamos. Cada individuo tendrá su espacio sagrado y las exploraciones que decida hacer serán a su propio ritmo.

 Contactos:  Nahualli –  nahualliorg@gmail.com   +34 678 399 807

 

 

Quien Facilita:
Janaina Loughran (Nuscaa):
Paisajista de jardines internos, instructora de movimientos energéticos, mujer medicina, cocinera  y practicante de lo cotidiano. Iniciada en las Artes de la vía Tolteca, Dzogchen Tibetano, instruida en chamanismo Nativo Americano y practicante de Artes Taoístas. Camina formalmente este sendero hace 20 años. Originalmente nascida en Brasil. Vivió en varios países de América Latina donde tuvo la oportunidad de convivir y aprender con hombres y mujeres de conocimiento desde muy temprana edad. Tuvo su primer maestro de meditación con 6 años y primer contacto con el Chi Kung a los 10 años.

A los 11 años empezó a recibir en ensueños una serie de enseñanzas sobre sexualidad que la llevaron a profundizar en caminos de tradiciones sagradas. Asi conoció a uno de sus principales instructores de sexualidad sagrada, el maestro Taoísta Alex Ho Kim Wong de quien recibió instrucción durante 8 años.

Sus principales maestras en la tradición Chamanica fueron Doña Zilda y Doña Glaucia Mimbi Many Feathers de quien recibió el Temazcal.  Recibió enseñanzas del Abuelo Harley Swiftdeer, Anciano de los Cabellos Trenzados y de Ina Laughing Winds, maestra de Sexualidad Espiritual. Actualmente es aprendiz de Don Carlos Jesús Castillejos de la Tradición Maya Tolteca, de Lujan Matus / Parallel Perception y del Rinpoche, Chogyal Namkhai Norbu del Dzogchen Tibetano.

Durante sus años de formación, fue empresaria y productora cultural en Brasil, donde realizó inúmeros proyectos culturales. Hoy reside en las Islas Canarias con su compañero Will Loughran, donde desarrollan proyectos sostenibles y de transformación personal. Co-fundadora de la organización internacional Nahualli Instituto de Investigación Tolteca.